El Buen Gobierno, a través de la Comisión Interinstitucional de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, llevó a cabo el primer Festival Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, promoviendo la relevancia de preservar estas especies milenarias en peligro de extinción.

El evento tuvo lugar en la Plaza Soberanía, Costado Este del Palacio de la Cultura, en Managua, donde hubo diferentes actividades de recreación familiar para que la niñez y la población en general se involucren en este esfuerzo de país que busca seguir recibiendo a miles de tortugas marinas que llegan a las costas de Nicaragua cada año.

“Como sabemos en Nicaragua estamos bendecidos al tener dos maravillas a nivel mundial, que son los sitios donde masivamente miles y miles de tortugas vienen a anidar cada año y es muy importante que las sigamos protegiendo y conservando”, expresó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

De la misma, hizo mención de la importancia de la prevención, cuido y monitoreo de la biodiversidad, que es la columna vertebral que proporciona la información necesaria para tomar las medidas e ir ajustando los planes de trabajo.  “Este año llevamos 12 mil patrullajes, este es un esfuerzo incansable de nuestros hermanos y hermanas guardaparques, también se han sumado las brigadas de niños, jóvenes universidades y las comunidades», aseguró la Cra. Calderón, Ministra del MARENA.

Cabe destacar que la actividad estuvo animada con presentaciones culturales, banda rítmica del Instituto Nacional Ramírez Goyena, pasarela que fomenta el reciclaje a través de la moda, concursos, zumbatón y dinámicas.

Por su parte, la Cra. Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, dijo que “esto es parte de una responsabilidad compartida entre las instituciones como las Alcaldías, INIFOM y el MARENA que nos dan las pautas para poder hacer este esfuerzo y esto claro, es una voluntad política de nuestro Buen Gobierno preocupado por nuestra Madre Tierra», refirió.

Finalmente, la Cra. Brenda Brenes, Subdirectora de INPESCA, agregó que “INPESCA tiene dentro de su ley el uso obligatorio de los dispositivos excluidores de tortugas, que estos son utilizados por las embarcaciones que capturan camarón, así también venimos trabajando con los pescadores artesanales y estamos en una campaña permanente de concientización donde se tiene como norma, que si encuentran o capturan tortugas cuando ellos estén en su faena entonces las liberen”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios