Conmemorando el 47 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, entregó reconocimientos por su destacado aporte en el desarrollo de campaña nacional de reforestación «Verde, que te quiero Verde» a:

La Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino, Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro», Alcaldía Municipal de Mateare, Delegación Departamental del Ministerio de Educación, MINED – Managua y al Cro. Elvis Morales, Representante del Grupo Musical La Calle Original.

“Sin ellos no hubiéramos podido llevar a cabo estas jornadas de reforestaciones, es un trabajo de gobierno, de unidad, de instituciones lideradas por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, que nos han orientado trabajar coordinados… a la fecha llevamos más de 200 mil plantas sembradas, hemos entregado 76 mil plantas a protagonistas que desean reforestar sus fincas y hemos capacitado a más de 700 protagonistas en el establecimiento de viveros a la fecha”, dijo el Cro. Uriel Morales, Director General de Calidad Ambiental del MARENA.

Además de la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo la siembra de 200 plantas de especies tales como: Acetuno, Sardinillo, Madero negro, Guayacán y cítricos, esto con la finalidad de fortalecer la cobertura boscosa del sector conocido como mirador Apoyeque, municipio de Mateare, Managua, Reserva Natural Península de Chiltepe.

“Bueno, los aportes han sido significativos, pero, sobre todo, productivos porque se ha trabajado en diferentes lugares, barrios, comunidades, las escuelas y también en nuestros lugares turísticos como en el que nos encontramos el día de hoy que es Apoyeque”, refutó la Cra. María Ramírez, Alcaldesa de Mateare.

“El tema de la protección de los recursos naturales es una tarea de orden estratégico porque tiene que ver con el agua, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población nicaragüense”, expresó el Cro. Guillermo López, Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, Augusto C. Sandino.

El evento contó con la colaboración de efectivos del Ejército de Nicaragua, el MINED, Alcaldía Municipal de Mateare, estudiantes, docentes, brigadistas y comunitarios.

En definitiva, los participantes disfrutaron de un momento de alegría y unidad donde reafirmaron su compromiso por seguir cuidando con amor nuestras bellezas naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios