La noche de este martes 07 de noviembre, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó junto al Ejército de Nicaragua, la liberación de 377 tortuguillos de la especie Paslama, en las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo.

Este acto es una acción más que se desarrolla en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”.

Según el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, explicó que “la liberación de los neonatos se realiza generalmente por las tardes o noches con la finalidad de garantizar que los tortuguillos regresen al mar y no se encuentren con depredadores naturales”.

Además, de las liberaciones de estas pequeñas tortuguitas, el Buen Gobierno, a través del MARENA, implementa otras actividades de educación ambiental que permite que la niñez y la población en general conozcan la importancia de cuidar de estos maravillosos reptiles que aportan a mantener limpios nuestros océanos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios