Comprometidos con la conservación de las especies de fauna silvestre en su medio natural, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA a través de las delegaciones territoriales Las Minas y Bilwi, realizaron la liberación de un Ocelote (Leopardus pardalis), en la Reserva Silvestre Privada Finca MATIZ, propiedad de la Empresa Forestal MLR.

El área donde fue liberado el felino se localiza en el municipio de Siuna,    Costa Caribe Norte, zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Bosawas, esta cuenta con 67 hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad, donde además se logra apreciar gran diversidad de flora y fauna silvestre.

“Esta es una especie que fue decomisada en coordinación con la Policía Nacional, el pasado 2 de octubre, en el barrio Nueva Jerusalén, municipio de Puerto Cabezas”, explicó el Cro. Yassir Canales, Delegado Territorial del MARENA en Bilwi.

La empresa MLR se dedica a plantaciones forestales bajo sistemas agroforestales, como la siembra del Cacao y Teca; como parte de su responsabilidad ambiental, también contribuye a la conectividad ecológica de las áreas protegidas del Caribe Norte.

“Esta no es la primera liberación que realizamos en esta área en conservación; puesto que han sido liberadas especies de perezosos y guatusas, desde que fue declarada como reserva silvestre privada en el 2022”, comentó el Cro. Yamir Castillo, Inspector Ambiental del MARENA en Las Minas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios