Dando cumplimiento a la promoción de la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la declaración de una nueva reserva silvestre privada denominada “Las Nubes”, localizada en la comunidad La Gateada, municipio de Villa Sandino, Chontales.

El área en conservación es propiedad de la protagonista Dominga Aguilar, quien se suma de manera voluntaria a la conservación de la biodiversidad.

La reserva silvestre Las Nubes, destaca por su rica diversidad de especies de plantas y árboles como: Roble, Madero negro, Laurel, Ceibo, Jiñocuabo, Caoba, Níspero, Quebracho, entre otras.

Al contar con frondosos árboles, es el hogar ideal para especies de animales, tales como: Mono congo, Mono araña, Guardatinaja, Ardillas y gran cantidad de Aves.

Esta finca es de gran importancia ecológica y ambiental, puesto que constituye como un captador de carbono, aportando a la producción de oxígeno, a la regulación del clima y al fortalecimiento de la conservación de los corredores biológicos para las especies de fauna silvestre.

En el acto inaugural se contó con la participación de la Alcaldía Municipal de Chontales y líderes comunitarios.

.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios