Nos alegramos en informales que ha iniciado la IV arribada masiva de tortugas marinas, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Hasta el momento se contabiliza la anidación de 1,699 Paslama, que arribaron a las costas del área protegida a depositar sus huevos, durante la noche de ayer 8 y la madrugada de este 9 de octubre.

Esta arribada, al igual que el resto, cuenta con el resguardo de Guardas de áreas protegidas y efectivos del Ejército de Nicaragua, que dan acompañamiento a la implementación de la campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”.

Paralelo a esto, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, desarrolla un sinnúmero de actividades, como charlas, talleres, festivales, conformación de brigadas ecológicas, enfocadas en crear conciencia en la población, para evitar el consumo y comercialización de los huevos de tortugas marinas, mediante valores conservacionistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios