20,369 tortugas marinas de la especie Paslama, han llegado a depositar sus huevos, al Refugio de Vida Silvestre La Flor, situado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.

“Estamos trabajando mano a mano, juntos con la Policía Nacional y estamos también trabajando con las comunidades, desde la parte de la educación ambiental, con las brigadas ecológicas “L@s Cumiches de la Madre Tierra”, en la conservación de las tortugas marinas”, expresó el Cro. Luis Campos, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

“Se trata de preservar lo que es esta especie, es bonito ver como son las tortugas marinas; por eso debemos de decir no al consumo de huevos de tortugas, para seguir preservándolas”, comentó el Cro. Elder García, Turista.

El acontecimiento es parte de la IV arribada masiva, que se registra en el año, donde permanecen Guardas de áreas protegidas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA y efectivos del Ejército de Nicaragua, brindando protección a estas especies marinas que han existido durante millones de años.

“Invitamos que visiten el lugar turístico La Flor, vengan a conocer, ver las maravillas, la vista, las tortugas y conocer nuevas experiencias; saber, informarse sobre cómo viene el crecimiento y nacimiento de tortugas”, dijo la Cra. Melani Guadamuz, Turista

De la misma manera, la Cra. Francella Ruiz, Turista, hizo mención de su experiencia al presenciar el desove de estas especies milenarias, “esta es una experiencia espectacular y les recomiendo que vengan y que disfruten de un momento en familia, para que se distraigan”.

Campaña nacional «Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas».

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios