Celebrando el Día Nacional del Maíz, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Chinandega, realizó feria ambiental bajo el lema: “Teocintle, padre del maíz”, donde se destacó la importancia de conservar esta especie emblemática para el país.

La feria fue un espacio donde se presentó la importancia de conservar las semillas del Teocintle, la cual estuvo dirigida por Guardas de áreas protegidas del MARENA y Técnicos del INTA, hubo números culturales, por parte del grupo de danza folclórica El Ojoche Macigua, también se entregaron camisetas a la brigada ecológica infantil “L@s Cumiches de la Madre Tierra”, de la escuela El Jicote.

Los Universitarios de la CUR-Somotillo, recorrieron las parcelas demostrativas de Teocintle, para conocer el proceso de conservación de esta variedad de Maíz primitivo, de gran importancia en la variabilidad genética y formación de las principales razas de maíz en Mesoamérica.

El evento de sensibilización ambiental contó con la participación de 77 protagonistas, entre ellos: Comunitarios, representantes de las Alcaldías Municipales, Emprendedores Locales, Programa ADELANTE, Estudiantes de la Universidad CUR-Somotillo y representantes de las Instituciones del Buen Gobierno, tales como: el INTA, MEFCCA, MAG y MINED.

Dicha feria se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples, para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, GEF 5, con el apoyo de FAO y el GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios