En el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en Rivas, junto al Ejército de Nicaragua y comunitarios de La Flor, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo jornada de reforestación con 350 propágulos de Mangle Rojo.

La reforestación de esta especie, tiene por objetivo fortalecer aún más el bosque de Mangar, el cual es un atractivo y fascinante del lugar; donde se puede apreciar la diversidad de especies animales que encuentran refugio y alimentación en este ecosistema tan importarte.

“El propósito de esta restauración ambiental es embellecer el Refugio de Vida Silvestre La Flor; ya que el Mangle evita la erosión y alberga cientos de faunas silvestres; que al igual ayuda a las tortugas marinas porque el mangle mantiene los ecosistemas”, explicó el Cro. Luis Landeros, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre.

Enmarcados en las campañas nacionales “Verde, que te quiero Verde” y “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, se continúa trabajando con este tipo de actividades que permite fortalecer la conservación de la biodiversidad, y proteger las especies que habitan dentro del área protegida caracterizada por ser una de las playas en Nicaragua donde arriban miles de tortugas marinas cada año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios