En el colegio Ernesto Che Guevara, ubicado en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA llevó a cabo el primer festival ambiental “Verde, que te quiero Verde”.

La Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA, Managua, compartió el objetivo de esta estrategia: “Es importante inculcar en los estudiantes la preservación a nuestra flora con las jornadas de reforestación, inicialmente con la creación de viveros, reforestación en colegios, la reforestación en viviendas y cuidado de nuestra madre tierra”. De igual forma, extendió el compromiso a futuro de estas actividades: “Vamos a seguir impulsando este tipo de eventos en todos los municipios y distritos, siempre con nuestros aliados”, remarcando la estrategia interinstitucional de la campaña.

Por medio de actividades culturales, a los participantes se les enseñó la importancia del cuido y preservación de la Madre Tierra, además se les brindó una charla sobre la preservación de las Tortugas Marinas, ya que este municipio posee la playa de anidación Salamina.

“El día de hoy me propusieron tomar el reto de presentar el primer festival municipal “Verde, que te quiero Verde”, nosotros como núcleo rural somos garantes de nuestra naturaleza de este municipio”, enfatizó la Cra. Zela Jahaira Saavedra Guerrero, Subdirectora del núcleo educativo rural Ernesto Che Guevara.

Este municipio cuenta con la Playa de anidación “Salamina” de gran importancia para las especies de tortugas marinas que arriban a las costas a desovar y depositar sus huevos, es por esto que se crean “Estrategias en el municipio, cuidando nuestra flora, fauna y la preservación y conservación de nuestras Tortugas Marinas”, manifestó la Cra. Vilma Amanda López Méndez, Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Villa El Carmen.

Como parte de la interacción de los estudiantes, Bismarck Isaac, de quinto grado B, nos compartió su experiencia: “Me pareció bien bonito, disfrazarme de una tortuga me gusto y así pude darles felicidad a los niños y enseñarles que son buenas las tortugas y que no hay que comérselas ni matarlas y que si las agarran es para cuidarlas y ponerlas en un lugar seguro”, exteriorizó el infante.

La actividad se desarrolló en conjunto con MINED, Voluntariado del CNU, Fauna y Flora Saving Nature Together y Alcaldía de Villa El Carmen.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios