La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Rivas, realizó visita de presencia directa a la Reserva Silvestre Privada “La Última Iguana”, propiedad del protagonista Jochen Schneider de nacionalidad alemana, quien se localiza en la comunidad Sapoá, municipio de Cárdenas.

El objetivo de la visita fue valorar el manejo del área en conservación y su aporte a la conectividad ecosistema con el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos de Río San Juan.

La reserva silvestre tiene una extensión de 6 hectáreas, equivalentes a 10 manzanas, en las cuales se encuentra gran diversidad de especies de flora y fauna; existe un río que atraviesa la reserva y su bosque es de trópico húmedo.

Durante la visita se contó con el acompañamiento de Autoridades de la Alcaldía Municipal de Cárdenas y Familia Protagonista.

Cabe destacar que el área fue declarada como reserva silvestre privada el 23 de julio del 2020 y actualmente cuenta con un remanente de bosque primario en transición, bosque secundario y abundante regeneración natural, donde también se fortalecerán jornadas de reforestaciones en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios