Durante la madrugada de este miércoles 20 de septiembre, arribaron al Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente 2,470 Tortugas Marinas de la especie Paslama.

La llegada de estas hembras anidantes, forma parte de la III arribada de tortugas marinas, que se registra en el área protegida, localizada en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

Cabe señalar que nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, se encuentra ejecutando un plan interinstitucional de protección y conservación de las tortugas marinas, con énfasis en la educación ambiental para reducir el consumo y comercialización de estas especies milenarias.

“Continuamos comprometidos con la campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”, para brindar protección, a estas maravillosas especies que han recorrido nuestros océanos por millones de años y llegan a nuestras costas a depositar sus huevos; entonces nos encontramos junto al Ejército de Nicaragua, cuidando de estas anidaciones”, compartió el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios