Destacando la importancia de proteger nuestros bosques, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Granada, llevó a cabo gira interpretativa en la Laguna de Juan Tallo, situada en la comunidad Santa Ana, municipio de Nandaime, Granada.

La actividad fue coordinada con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, donde se les explicó a los participantes la importancia de cuidar los bosques, ya que estos aportan a la regeneración natural, la biodiversidad y las fuentes hídricas.

“La gira la realizamos en esta laguna; la cual es una de las cinco lagunas ubicadas dentro del área protegida Reserva Natural Lagunetas de Mecatepe y Río Manares”, compartió la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA en Granada. 

Además, durante el recorrido de 2.5 kilómetros, se logró observar especies de aves como:  Oropéndola, Tinco, Garza, Patos piches, Monos congos y Gallegos.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, sigue fomentando en la juventud el amor a los recursos naturales y biodiversidad de nuestra hermosa tierra de Lagos y Volcanes, mediante el desarrollo de actividades de recreación, armoniosas con la Madre Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios