El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales #MARENA, desarrolló sesión de trabajo para la revisión y consenso de la propuesta del Reglamento de Responsabilidad Extendida del Productor RAEE, con el Comité Técnico de las instituciones públicas, integrado por Economía Creativa y Naranja, MINED, MIFIC y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“El propósito de este encuentro es elaborar una propuesta técnica de reglamento para la gestión adecuada del procesamiento de los residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE” dijo el Cro. Uriel Morales, Director General de Calidad Ambiental del MARENA

El reglamento permitirá fortalecer los mecanismos legales, para realizar una gestión ambientalmente responsable de los RAEE, mediante campañas de sensibilización ambiental, así como el trabajo coordinado con los recicladores de base, empresas y propietarios de talleres y centros de acopio a nivel nacional.

 “Lo que buscamos es procurar el manejo de los residuos de una forma amigable, que no contamine nuestro medio ambiente y esto se hace desde la Estrategia Manejo Integral de Residuos Sólidas peligrosos no peligraros y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE”, manifestó la Cra. Yara Medina, de Economía Creativa y Naranja.

“Estos residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos como televisores, computadoras radios, celulares que después de su vida útil se les tiene que dar un procesamiento, estamos hablando de reciclaje de las partes que tienen un valor como la recolección de plástico con bromo que estamos revisando en el ministerio”, informó el Cro. Morales.

La actividad forma parte de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuados de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE”; mismo con el que nos hemos propuesto la meta de recolectar 73 toneladas de plástico bromado, con la finalidad de cuidar nuestras fuentes de agua y la salud humana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios