Como parte del plan interinstitucional de protección y conservación de las tortugas marinas, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo este sábado 26 de agosto, junto a jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de los departamentos de Granada, Rivas y Managua, la Expedición TortuAventuras, en el Refugio de Vida Silvestre la Flor, en San Juan del Sur, Rivas.

Durante la Expedición TortuAventura, MARENA impartió a los jóvenes ambientalistas el protocolo de monitoreo de Tortugas Marinas en las playas de anidación.

Los especialistas en patrimonio natural y biodiversidad del MARENA, presentaron la importancia de realizar buenas prácticas en las 74 áreas protegidas, reducir el consumo y comercialización de los huevos de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Seguidamente, se dieron a conocer las diferentes metodologías que se usan para el monitoreo de las especies de flora y fauna, tales como: cámaras trampa, que son instaladas en las diferentes áreas protegidas del país, para el monitoreo de mamíferos difíciles de observar. Otra de las metodologías es la observación directa, identificación por cantos y redes de niebla para aves.

Para fortalecer los conocimientos teóricos en la práctica, se realizó senderismo ambiental, lográndose observar la diversidad de flora y fauna; donde los jóvenes se conectaron directamente con la madre naturaleza, a través de la maravillosa experiencia.

Para finalizar la actividad se efectuó monitoreo de tortugas marinas, con un pequeño recorrido nocturno, por las costas del área protegida, donde se tuvo la oportunidad de presenciar el arribo y desove de una tortuga de la especie Torita.

La actividad se efectuó en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, la cual promueve nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios