En el bosque húmedo tropical de la Reserva Natural Chocoyero El Brujo, localizada en el municipio de Ticuantepe, Managua, junto al Parque Zoológico Nacional, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la liberación de 166 especímenes de fauna.

“La liberación de hoy consiste en dar cumplimiento a los objetivos que tenemos como Parque Zoológico Nacional, que es restaurar áreas donde han habitado y habitan estas especies, ya que nosotros recibimos en el centro de rescate diferentes especies, que pasan por un proceso de rehabilitación; entonces nosotros evaluamos las condiciones para ser liberados”, dijo el Cro. Hebeto Ruiz, Director del Parque Zoológico Nacional.

Entre las especies liberadas estaban: Boa imperator, Lechuza de campanario, Tortuga Sabanera, Mariposa Búho, Cebra y Morpho; mismas que fueron rehabilitadas en el centro de rescate del Parque Zoológico Nacional.

“Para nosotros como reserva esto viene a enriquecer las especies que están en este lugar; porque son especies propias de estos ecosistemas y entonces el convenio que tenemos con el zoológico nacional de liberar especies a su propia casa, nos da un agrado porque están regresando a su hábitat natural”, manifestó el Cro. Danilo Pasos, Director de la Reserva Natural Chocoyero El Brujo.

“Es de mucha importancia esta liberación de fauna; ya que estas especies están en peligro de extinción, otra cosa importante es recuperar el bosque mediante jornadas de reforestación para que los animales que viven en el ecosistema puedan alimentarse”, explicó la Cra. Iveth Cáceres, Técnica de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Ticuantepe.

En la actividad contó la participación de estudiantes de secundaria del Colegio San José de los Ríos, Comunitarios y Protagonistas de la Reserva Natural Chocoyero El Brujo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios