En saludo al Día Interamericano de la Calidad del Aire, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, presentó el reglamento actualizado sobre el control de las Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO), a técnicos en refrigeración y aire acondicionado del centro de estudios Fundación Samuel, localizado en el departamento de Managua.

La actividad se desarrolló en marco al proyecto “Preparación del Plan de Reducción de los HCFC en Nicaragua – Kigali”, a fin de presentar los logros y metas de Nicaragua en la reducción de las sustancias que agotan el ozono, así también las que tienen alto impacto al calentamiento global.

Finalmente, se presentaron los cálculos térmicos, nomenclaturas de los diferentes tipos de refrigerantes y fundamentos técnicos de la refrigeración.

“Cuando hablamos de cálculos térmicos, nos referimos a las mediciones de instalación en los espacios que requieren equipos de aire acondicionado y la necesidad de la potencia de los mismos; ahora, al hablar de compuestos químicos, son los que dan origen a la numeración de todos los refrigerantes”, explicó el Cro. Arlen Silva, Especialista del proyecto MARENA- HCFC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios