Como parte del proceso de monitoreo e investigación de la Biodiversidad en la Reserva Biológica Indio Maíz, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, ha ubicado cámaras trampas, lo que ha permitido capturar impresionantes fotografías de la fauna que ahí habita, evidenciando el alto potencial de conservación de nuestros ecosistemas.

Las cámaras trampas permiten el registro fotográfico de las especies, a fin de documentar la diversidad y abundancia de mamíferos que se refugian dentro de las 316,720.62 hectáreas del área protegida.

Entre las especies capturadas se identificaron: el Jaguar (𝘗𝘢𝘯𝘵h𝘦𝘳𝘢 𝘖𝘯𝘤𝘢), Puma o León de Montaña (𝘗𝘶𝘮𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳), Venado Puco, (𝘔𝘢𝘻𝘢𝘮𝘢 𝘛𝘦𝘮𝘢𝘮𝘢), Saíno de collar (𝑃𝑒𝑐𝑎𝑟𝑖 𝑡𝑎𝑗𝑎𝑐𝑢), Margay (Leopardus wiedii), Yaguarundí (Puma yagouaroundi) y Ocelote (Leopardus pardalis).

Estas imágenes son de gran relevancia, ya que nos permite crear conciencia sobre la conservación de la fauna y de esta forma conocer las riquezas naturales que existen en nuestro país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios