El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, GEF5, realizó visitas de seguimiento, para verificar el establecimiento, germinación y desarrollo del maíz Teocintle (Zea Nicaragüenses) en la Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca, municipio de Somotillo, Chinandega.

Durante esta jornada también se visitaron a:

1. La Finca del protagonista Nilson Martínez, donde se constató que la parcela estaba lista para el establecimiento del maíz, para lo cual le fue entregada una libra de maíz primitivo y se inició el proceso de siembra.

2. La finca del Cro. Felipe Méndez se entregó un quintal de fertilizante y verificamos la germinación en un 90% de la semilla que había sido establecida hace 5 días.

3. La Estación Biológica donde verificamos el crecimiento del maíz primitivo establecido de forma natural, teniendo una altura promedio de 60 centímetros, donde se han realizado actividades de manejo para su buen desarrollo.

Estas visitas se llevan a cabo, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios