En la comunidad Punta Gorda, zona de amortiguamiento del Área Protegida Parque Nacional Volcán Maderas, municipio de Altagracia, en la Reserva de Biosfera de la Isla de Ometepe, realizamos en reunión que se llevó a cabo con miembros de la cooperativa Bernardino Díaz.

Aquí dimos a conocer los objetivos que tenemos en tanto a la conservación y cuido de los recursos naturales, restauración de las áreas degradadas por causas naturales o antropogénicas y el amor a la Madre Tierra.

Además, se le invitó a realizar un vivero, para restaurar las áreas que conforman la cooperativa, donde se incluyan arboles frutales y forestales, que les permita diversificar sus sistemas productivos, incrementando sus ingresos económicos, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

La actividad se desarrolló mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas” GEF5, que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidad para Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios