En celebración al Día de L@s Niñ@, la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Rivas, realizó el lanzamiento de 2 escuelas de educación ambiental, donde asistirán niños de las comunidades El Coco y Tortuga del municipio de San Juan del Sur.

En estas escuelas se impartirán clases los días martes en la escuela El Coco y viernes en Tortuga, durante tres meses, a fin de fomentar el cuido, protección y conservación de los recursos naturales del área protegida Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Entre las clases que se impartirán, se les brindarán técnicas de elaboración de artes a base de materiales reciclados, se abordará la importancia de los manglares en los ecosistemas marinos, el ciclo de vida, alimentación y medidas de protección de las tortugas marinas, entre otros.

Según el Cro. Heberto Ruiz, Delegado Territorial del MARENA en Rivas, “las clases inician la próxima semana; cabe destacar que estos niños están de vacaciones y lo que buscamos es fomentarles ese amor al medio ambiente, mediante alternativas amigables con la naturaleza”, explicó.

El lanzamiento se realizó con la participación de 24 niñ@s de la comunidad El Coco y 13 niñ@s de la comunidad Tortuga.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios