En el municipio de Corn Island, Costa Caribe Sur, durante un recorrido de monitoreo y protección de los recursos naturales en la Playa South West Bay, encontramos un tortuguillo de la especie Cabezona (Caretta caretta), el cual fue ayudado hasta regresar al mar.

Se trató de localizar el nido, para verificar la cantidad de tortuguitas; sin embargo, esté fue el único que se encontró.

Según información brindada por especialistas del MARENA, en la Costa Caribe Sur, no hay reportes recientes de anidaciones de la especie Cabezona, puesto que solo llegan a alimentarse.

Las Tortugas Cabezonas se diferencian al resto, por la apariencia de su caparazón, color rojizo café oliva, el cual presenta 5 pares de placas costales y su cabeza es relativamente grande.

Corn Island, es caracterizada por ser visitada mayormente por las especies de Tortuga Verde y Carey, debido a que estas encuentran alimento en los pastos marinos y arrecifes de coral, dentro del área protegida.

Nuestro Buen Gobierno continúa enfocado en promover la protección de las cinco especies de Tortugas Marinas que arriban a Nicaragua, a través de la Campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios