El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, GEF5, realizó taller enfocado en la estrategia nacional de monitoreo ambiental para prevenir afectaciones a los recursos naturales por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas.

El taller se desarrolló en la comunidad El Carmen, municipio de El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa, con la participación de 28 protagonistas aledaños al Área Protegida Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas.

Entre los resultados del taller se fortalecieron las capacidades en productores y observadores ambientales, en el cuido de los bosques, biodiversidad a través del monitoreo de puntos de calor y alerta temprana.

Además, los protagonistas mostraron interés y reflexionaron en cuanto al cambio que se ha venido generando, y la importancia de evitar malas prácticas agrícolas dentro de las áreas protegidas.

El MARENA a través de la estrategia nacional para prevenir posibles incendios, planea reducir en un 10% la incidencia de incendios en áreas protegidas, mediante la educación y sensibilización ambiental, reduciendo el uso de quemas como parte del manejo de pastizales y preparación de áreas para la siembra de cultivos anuales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios