Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, implementa la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, lo que ha permitido tener una coordinación más efectiva con los propietarios de los centros de acopio a nivel nacional.

Hoy jueves 25 de mayo, especialistas del proyecto RAEE y de la Dirección General de Calidad Ambiental de MARENA, realizaron capacitación y asistencia técnica a protagonistas de los Centros de Acopio Falcón, Sandra Chavarría y Materiales Reciclajes Tito, ubicados en Managua.

Este Centro de Acopio Falcón, tiene 3 años de operar, es propiedad de la Cra. Alicia Mayorga; en el 2021 se le capacitó por primera vez y se le entregó su primer Aval Ambiental por implementar su actividad previniendo la contaminación ambiental.

La Cra. Alicia manifestó que el Aval Ambiental, le ha permitido adquirir nuevos clientes, identificar mejor los materiales reciclables, peligrosos, no peligrosos y lo ha incrementado en su personal. El centro de acopio, materiales ferrosos, no ferrosos, baterías ácido plomo y tarjetas de RAEE.

También se visitó el Centro de Acopio Materiales Reciclajes Tito, en Managua, con el fin de brindar asistencia técnica para la identificación, selección y separación de carcasas plásticas de medidores eléctricos y mecánicos; las proyecciones de MARENA es recolectar y triturar más de 20 mil carcasas plásticas de medidores.

Finalmente, se compartió con la Cra. Sandra Chavarría, propietaria del Centro de Acopio que lleva su mismo nombre, nos comparte que se dedica a la compra de residuos peligrosos y no peligrosos, materiales ferrosos, no ferrosos, baterías, ácido plomo y plásticos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios