El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en alianzas con la empresa privada Ingenio Monte Rosa, inauguraron el vivero “Toro Blanco”, el cual cuenta con la cantidad de 40 mil plantas forestales de las especies: Eucalipto, Madero negro, Mandagual, Leucaena, Madroño y Guanacaste negro.

Dicho vivero se encuentra localizado en el municipio de El Viejo, Chinandega, el cual fue establecido a mediados del mes de marzo e inaugurado, este jueves 11 de mayo, en celebración también a su décimo aniversario de fundación, como empresa azucarera en Nicaragua.

La empresa Monterrosa se dedica a la producción de caña de azúcar y cada año como parte de su responsabilidad ambiental produce 120 mil plantas, de las cuales para este año fueron producidas 40 mil plantas en coordinación con MARENA, mismas que serán establecidas en las zonas de amortiguamiento degradadas del área protegida Reserva Natural Volcán Cosigüina.

En el marco de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, la Delegación Territorial del MARENA Chinandega tiene como meta establecer 360 mil plantas forestales que permitirán fortalecer los corredores biológicos.

Al finalizar el acto de apertura, el personal de la empresa, comunitarios y estudiantes de El Viejo, participaron de una jornada de reforestación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios