La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos MARENA, en Jinotega, realizó la inauguración del vivero emblemático “Rescatando Bosawas”, el cual ya cuenta con 20,000 plantas disponibles para ser establecidas en zonas de recarga hídrica y áreas de deslizamiento de la Reserva Natural Cerro Kilambé, área de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Bosawas.

Este vivero se encuentra localizado en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, alberga especies de Mandagual, Madroño, Cedro, Pochote, Carao, Acacia, Narango, Madero negro.

Según la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA Jinotega, menciona que “el 40% de estas plantas, ya listas para ser establecidas a finales de mes de mayo en áreas degradadas y zonas de recargas hídricas de Jinotega, con el fin de fortalecer el corredor biológico de la Reserva de la Biosfera de Bosawas”, compartió.

La construcción del vivero emblemático “Rescatando Bosawas”, contó con el apoyo de comunitarios de Aguas Zarcas, los Ángeles, productores aledaños al casco urbano de San José de Bocay.

Según información brindada por la Delegación Territorial, la meta es de reforestar con la cantidad de 45 mil plantas, de las cuales 20 mil ya están listas para ser establecidas y se cuenta con 25 mil bolsas con semillas, las cuales están empezando a germinar.

El acto de apertura contó con la participación de Bomberos Unidos, Alcaldía de San José de Bocay, MINED y Comunitarios, quienes se han unido en el proceso de implementación de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios