Nicaragua participa con una delegación conformada por expertos de la Comisión de Sustancia Tóxica de Nicaragua y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y Miembros de la Misión Permanente de Nicaragua en la Conferencia de las partes de los Convenios de Rotterdam, Basilea y Estocolmo (Triple COP 2023), que se desarrolla desde el 1º al 12 de Mayo de 2023, en Ginebra, Suiza.

En este encuentro se debaten diferentes temas en materia de regulación en Productos Químicos, Tóxicos y Desechos peligrosos que se contemplan en:

La COP 11 del Convenio de Rótterdam; sobre el consentimiento previo fundamentado, de ciertas sustancias químicas y plaguicidas, la COP 16 del Convenio de Basilea; sobre el control de movimientos transfronterizo de desechos peligrosos y la COP11 el Convenio de Estocolmo; sobre los contaminantes Orgánicos Persistentes.

En esta importante Reunión Nicaragua aportará desde su experiencia en el control de las sustancias tóxicas que vienen haciendo de cara a la protección de la salud de las Familias nicaragüenses y de nuestro medio ambiente.

Asimismo, se espera que los países partes de estos tres Convenios, redoblen esfuerzos por el cuidado de nuestra Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios