En el marco de la campaña nacional «Verde, que te quiero Verde», la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, junto al Cro. Leonel Vílchez, Alcalde de Nueva Segovia, la Cra. Corina Guerrero, Secretaria Política, miembros del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, visitaron al vivero emblemático de la Delegación Territorial en Dipilto, Nueva Segovia, donde se trabaja en colaboración con la Cooperativa Flor de Pino, en la producción de 36 mil plantas de las diferentes especies como: Pino, Mandagual, Marango, Genízaro, Guanacaste negro y blanco.

Seguidamente, se visitó al vivero forestal del Cro. Bayardo Olivas, dueño de bosque de la comunidad Dipilto Nuevo, quien hasta el momento produce la cantidad de 50 mil plantas de Pino, con las cuales pretende realizar reposición del recurso forestal.

Según información brindada, este protagonista realiza el aprovechamiento anual de 5 mil árboles de pino, y su forma de contribuirle al medio ambiente es produciendo 10 veces el árbol cortado.

Finalmente, fue visitada la finca Gerizín, propiedad del protagonista Hugo Paredes, quien trabaja con la cadena de aprovechamiento de Pino, para la fabricación de postes que se utilizan para el tendido eléctrico, enchape y ensamble de casas prefabricadas de madera y cercas que tienen una durabilidad de 30 a 40 años.

Esta finca ya cuenta con una producción de 30,000 plantas, las cuales serán utilizadas para reforestar áreas degradadas de San Fernando, Nueva Segovia.

Durante estas visitas de seguimiento, se logó observar el compromiso en la conservación de los bosques y la promoción del turismo ecológico, donde además se conocieron prácticas ambientales amigables con la Madre Tierra.

Actualmente, el departamento de Nueva Segovia, cuenta con 24 viveros forestales de las diferentes especies, con las que se pretende reforestar y aumentar la cobertura boscosa del departamento, con una cantidad de 397 mil plantas, las cuales ya están listas para ser establecidas en las primeras lluvias de la temporada de invierno.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios