Promoviendo acciones de sensibilización ambiental en área protegida, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo feria verde “Nuestra Madre Tierra, Nuestra casa Común”, en la escuela San Juan Bosco de la Comarca Mombachito, municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco.

Estas actividades se realizan con el objetivo de promover en los más pequeños las acciones de conservación y protección de las áreas protegidas en el país, en especial la Reserva Natural Mombachito – La Vieja, así mismo se destacaron las iniciativas de emprendimiento creativo, fomentando la gestión sostenible y responsable en el manejo de los recursos naturales.

La Reserva Natural Mombachito – La Vieja, tiene una extensión de 940 hectáreas, posee exuberante belleza paisajística y contiene el principal abastecimiento de agua para el departamento de Boaco.  

Esta actividad se desarrolló mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia en Áreas Protegidas”, que implementa nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios