El Cro. Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, visitó este miércoles 05 de abril el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

Aquí logró conversar con los participantes del concurso de pesca en peña, promoviendo los atractivos que nos ofrece esta importante área protegida, sobre todo para la conservación y preservación de las Tortugas Marinas, que año con año arriban a las costas del Refugio para su anidación.

Luego participó en la inauguración del torneo de fútbol relámpago, junto a Guardas de Áreas Protegidas y compañeros del Instituto Nicaragüense de Deporte IND, donde participaron jóvenes del movimiento Deportivo Alexis Arguello, del departamento de Rivas.

Para cerrar su visita en este departamento, visitó el vivero emblemático ubicado en la delegación territorial del MARENA en el departamento de Rivas, la cual tiene una meta de establecer 7,000 plantas forestales, donde hasta el momento llevan 5,600 bolsas llenas y semillas germinadas para un avance del 80%, aparte cuentan con 5,000 plantas entregadas por la empresa Econs – 3, las que servirán para la restauración ambiental de las áreas protegidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios