Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Instituto Nacional de Turismo, INTUR y Pobladores, realizó esta mañana limpieza de playa en la Laguna de Xiloá, en el marco del plan “Amores de Verano 2023”.

“El Día de hoy nos encontramos aquí en la Reserva Natural Península de Chiltepe, específicamente en la Laguna de Xiloá, es una laguna cratérica y se destaca por sus grandes atractivos turísticos”, dijo el Cro. René Castellón, Director de Biodiversidad de MARENA.

“Estamos cumpliendo con la misión del Plan de “Amores de Verano”, hemos desarrollado una jornada de limpieza en Xiloá, compartiendo con las familias el mensaje de depositar la basura en su lugar y mantener limpio nuestro ambiente”, manifestó la Cra. Indiana Montoya, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

El MARENA, mediante sus 18 delegaciones territoriales, desarrolla un plan especial de sensibilización y limpieza, priorizando las lagunas, ríos, lagos, centros de recreación, entre otros.

“Con esta actividad se requiere mitigar un poco y llevar la conciencia de los veraneantes, para reducir la contaminación de nuestras fuentes hídricas”, resaltó el Cro. Holman Narváez, Especialista de la Delegación de MARENA en Managua.

Si vamos a disfrutar estas vacaciones de verano evitemos la contaminación, depositemos la basura en su lugar, mantener limpias nuestras playas es responsabilidad de todas y todos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios