El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, a través de su proyecto Sub Componte de Demarcación Física de Áreas Protegidas, PRODEP III, en coordinación con la Dirección General de Bomberos, llevó a cabo taller ambiental para promover la prevención y control de incendios forestales.

La actividad se desarrolló en la comunidad Mal Paso Arriba, municipio de Muy Muy en Matagalpa, donde se contó con la participación de 30 protagonistas de Mal Paso Arriba y Los Castros, Policía Nacional y Alcaldía de Muy Muy.

Según información brindada por la Cra. Jassan Pravia, Delegada Territorial del MARENA en Matagalpa, menciona que “este tipo de talleres son para proteger nuestro patrimonio natural, mediante la sensibilización de los comunitarios y la promoción de buenas prácticas ambientales, al finalizar los bomberos nos apoyan con un taller demostrativo donde se les indica a los protagonistas o duelos de parcelas como deben organizarse para estar preparados ante estas situaciones”.

Como resultado del taller fueron fortalecidas las capacidades técnicas de los protagonistas para la prevención y control de incendios forestales, al igual que se promovieron valores ambientales para la conservación de nuestros recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios