En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, GEF 5, se ha desarrollado sesión de seguimiento a la efectividad de los incentivos ambientales y desarrollo de los Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Peñas Blancas.

Los protagonistas de estos territorios han avanzado en la ejecución de iniciativas de Restauración y Conservación de Bosque de Galería en Zonas de Recargas Hídricas del Río La Gusanera, Restauración de Paisajes Naturales y Fortalecimiento a Productores de Miel.

Los protagonistas destacan el proceso de capacitación implementado por MARENA: “nos apoya bastante en los que es la conservación, ellos nos han capacitado y brindado incentivos ambientales como materiales y herramientas, que nos ayuda a proteger el agua que circula por aquí”, compartió el Cro. Wilmer Zelaya.

Los propietarios de Finca El Descanso y Reserva Silvestre Privada San Fernando, mencionan que: “Esta finca era usada para cultivos de granos básicos, pero desde que la adquirí empecé a sembrar plantaciones de madera preciosa y conservar la flora y fauna, a través de MARENA”.

Compartimos con el pueblo nicaragüense los resultados que hemos obtenido con la implementación de los diferentes subproyectos y tareas que se están trabajando con el fin de conservar nuestras Área Protegidas, superando los impactos de los huracanas ETA, Iota y Julia”, declaró la Cra. Damaris García, Delgada del MARENA en el departamento de Jinotega.

Durante la visita contamos con el acompañamiento del señor Germán Luebert, Consultor Internacional líder de la Misión de Revisión de Medio Termino y Mauricio Rodríguez, Consultor Nacional, ambos de FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios