El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo visita de presencia directa a empresas Tabacaleras de Estelí, para conocer prácticas ambientales y establecer alianzas para el establecimiento de viveros y reforestación dentro de la Campaña Nacional y Local “Verde, que te quiero Verde”.

En este sentido fue visitada la Empresa Tabacalera My Father Cigar, S.A., donde se conocieron acciones de producción limpia, manejo de desechos sólidos, el uso de agua para riego y el compromiso de la empresa en la protección del medio mediante, a través del establecimiento de vivero forestal con 20,000 plantas.

Seguidamente, fue visitada la Fábrica de Puro Plasencia Cigars, localizada en el municipio de Estelí, quienes trabajan en la producción de compuesto obtenido de la descomposición de la materia orgánica que realizan las lombrices (lombrihumus), para la producción de tabaco orgánico y técnicas de reforestación rápida.

De la misma manera, junto a Autoridades Municipales y la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, se visitó el vivero emblemático de la Delegación Territorial del MARENA en Estelí, establecido en alianzas con IMTASA y Empresas Tabacaleras, donde se trabaja con la producción de 55,000 plantas forestales y 5,000 frutales.

Durante las vistas se contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Estelí, Cámara de Tabacaleros e Innovación, Tecnología & Servicios Ambientales, IMTASA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios