En celebración al Día Mundial del Agua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó jornada ambiental con 100 plantas de especies forestales, en la Reserva Natural Laguna de Tiscapa, Managua.

“El día de hoy estamos realizando una pequeña reforestación en las orillas de la laguna de Tiscapa, en conmemoración al Día Internacional del Agua, entonces la Juventud Sandinista en coordinación con Movimiento Ambientalista Guardabarranco y los secretarios políticos de los distritos estamos dando este pequeño acompañamiento”, mencionó la Cra. Karen Huerta, de la Juventud Sandinista Distrito I.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha fomentado en toda la ciudadanía de Nicaragua el reservorio de agua, que es muy importante para nuestra nación, hemos estado aquí en equipo para venir a hacer limpieza y reforestar con nuestros árboles forestales”, comentó la Cra. Cra. Luz Marina Aguirre, del Distrito I, Managua.

Los Jóvenes conocen la importancia de cuidar el agua, tal es el caso del Cro. Kobe Bryant Bermúdez, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien brindó ciertas recomendaciones para cuidar de nuestras fuentes de agua. “Primeramente que en cualquier lado cierren bien las pajas, no malgasten el agua, que no las ensucien nuestras reservas, no boten basura u objetos que puedan contaminar nuestras cuencas de agua”

“Con este símbolo estamos demostrando el amor hacia nuestra naturaleza, estamos practicando lo que es poder limpiar la parte de abajo”, dijo el Cro. Rubén Chávez, Distrito I, Managua.

“El objetivo de esta actividad es fomentar el cuidado de nuestras fuentes hídricas, ya que estamos en el día de la protección del agua, también dentro de los objetivos es que nosotros estamos haciendo una campaña de preservación de todos nuestros cuerpos de agua”, concluyó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.

Aquí contamos con la participación activa de Jóvenes del Distrito I de Managua, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Alcaldía Municipal y Juventud Sandinista.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios