Como parte del cuidado y protección de los recursos naturales, este miércoles 22 de marzo, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de seguimiento a la Reserva Silvestre Privada Turbina Hidroeléctrica el Cuá, ubicada en la comunidad El Bote, del municipio de El Cuá, Jinotega.

Esta reserva se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, unas de las 6 áreas protegidas que conforman la Reserva de Biosfera Bosawas y abastece de energía eléctrica 45 comunidades a nivel de municipio, donde se ven beneficiadas 8,033 familias.

Estamos en visita de seguimiento en una reserva que se ha dedicado a la protección de los recursos, destacándose en la microcuenca baja, media y alta de la comunidad El Bote, ellos nos han apoyado en la parte de patrullaje”, expresó la Cra. Sandra Martínez, Inspectora Ambiental del MARENA – Jinotega.

En esta reserva se establecerán 30 viveros donde cada productor sembrará 500 plantas, en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.

El objetivo de esto es tener el agua que es el principal recurso para la generación de energía, debido a eso estamos enfocados en la conservación de los recursos naturales, contamos con un bosque con un área de 1,384 manzanas”, compartió el Cro. Boanerges Rocha, Responsable de la Reserva Silvestre Privada Turbina Hidroeléctrica El Cuá.

Así mismo se realizó visita al vivero de la iglesia San Miguel Arcángel, ubicado en la comunidad San Miguel de Bocaycito, donde se llenaron 2,000 bolsas, para el establecimiento del mismo.

“Trabajamos 19 personas entre mujeres y varones, en conjunto con MARENA, aquí vamos a sembrar Caoba, Tamarindo y Cacao, el objetivo es cuidar lo que nos ofrece la Madre Tierra”, destacó el Cro. Nemesio Manzanares, Responsable del Vivero San Miguel Arcángel, en la Zona de Amortiguamiento Macizo de Peñas Blancas.

Las Reservas Silvestres Privadas son áreas dedicadas a la conservación, preservación y restauración de los Recursos Naturales de nuestra Madre Tierra y que fortalecen en gran manera los corredores biológicos de muchas especies de flora y fauna.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios