Aportando a la restauración de nuestras áreas protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de materiales ferreteros a protagonistas del Subproyecto “Restauración de paisajes degradados”, en el municipio de Juigalpa, Chontales.


Los protagonistas beneficiados fueron 14 pequeños productores y dueños de fincas, de las comunidades El Quebrantadero y Piedras Grandes # 3, localizados dentro del área protegida Reserva Natural Serranía de Amerrisque.


La entrega de herramientas consistió en bombas mochilas, machetes, martillos y cobas, con el fin de contribuir al aumento de la cobertura vegetal, mediante la implementación de sistema silvopastoril en 14 manzanas y sistema agroforestal en 07 manzanas, aledañas a la Reserva Natural.



Además, durante el acto de entrega se brindó capacitación sobre la prevención de incendios forestales y agropecuarios en coordinación con el cuerpo de bomberos unificados.



Actividad desarrollada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios