Creando nuevos espacios para la recreación familiar en armonía con la Madre Tierra, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró los senderos: Los Chocoyos, Nancital y Montoso, en el Parque Nacional Volcán Masaya.

“Inauguramos los senderos que atraviesa una serie de ecosistemas muy importantes para el volcán, donde encontramos especies únicas; una flora y fauna única en todo el país; también estamos promoviendo actividades sanas, saludables en armonía con el medio ambiente. Son actividades muy demandadas, no solo por nuestro pueblo, sino también por los turistas que nos visitan”, aseguró el Cro. Javier Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA.

El recorrido de estos senderos tiene una distancia de 15.2 kilómetros, donde se puede apreciar la exuberante fauna existente en el Área Protegida, bellos paisajes de la estructura del volcán Nindirí y las coladas de lava.

“Las familias siempre han demandado este contacto, este intercambio con la naturaleza; en este contexto se ha venido creando espacios y lugares para el esparcimiento tranquilo de la familia, que es lo que promueve nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para que nuestra gente tanto nacional y extranjeros porque es también un atractivo internacional», dijo la Cra. Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.

Por su parte, el Cro. Orlando Palacios, Secretario Político del Departamento de Masaya, expresó sentirse contento por los logros alcanzados en el departamento de Masaya, “esto es parte de la oferta turística, es un gran logro que está haciendo nuestro Buen Gobierno, el acercar a la Madre Tierra con este tipo de actividades que son recreativas que son deportivas… deporte extremo le denomina el Instituto Nicaragüense de Turismo”, comentó

La actividad contó con la participación de más de 100 personas entre ellos representantes del Instituto Nacional de Deportes IND, la Cra. Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, Cro. Orlando Palacios, Secretario Departamental del FSLN, INTUR, Movimiento, Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios de La Sabanita.

De la misma manera, el Cro. Abdual Flores, Turista de Bluefields, comentó que “se ve la intención que tiene nuestro Gobierno de mantener el respeto a la Madre Naturaleza y que las familias tengan espacios sanos para divertirse, a como le decía, estos nos son espacios que se ven en cualquier lugar la dedicación y el empeño son envidiables”.

Continuamos trabajando en el desarrollo de diferentes espacios de distracción que nos permitan fomentar la educación y promover el turismo ambiental.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios