El área protegida Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los sitios naturales más atractivos para los Turistas Nacionales y Extranjeros. Rodeado de vegetación y abundante fauna en las que destacan: mamíferos, aves, murciélagos y reptiles.

Gracias a sus impresionantes riquezas naturales y a la diversificación de los servicios que ofrece este Parque Nacional, la visitación en 2022 fue de 166,098 turistas, de los cuales 102,248 fueron nacionales y 63, 850 extranjeros procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, China, Salvador, Panamá, Francia y Rusia. Esta cifra implica un incremento del 48% de visitas respecto al año 2021.

Las Familias que visitan el parque tienen las opciones de apreciar el atardecer, tomar el tour nocturno para apreciar el lago de lava, pernoctar en el Eco Albergue, descender al nivel 1 del cráter Santiago, recorrer los senderos o visitar las cuevas de los murciélagos.

Seguimos creando nuevos espacios para la educación ambiental y el disfrute armonioso de las Familias con la Madre Tierra y el próximo sábado 21 de enero inauguraremos los senderos: Los Chocoyos, El Nancital y Montoso.

2 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios