Esta tarde, pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro #1, en el municipio de Siuna, Caribe Norte, se pusieron en contacto con la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en Las Minas, para realizar la entrega de dos Zarigüeyas comunes (𝘋𝘪𝘥𝘦𝘭𝘱𝘩𝘪𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘴𝘶𝘱𝘪𝘢𝘭𝘪𝘴), las cuales estaban en peligro de ser atacadas por perros.

Posteriormente, asegurando su resguardo y protección, se llevó a cabo la liberación de estos especímenes en la Reserva Silvestre El Cortez, ubicada en la comunidad Campo #1, del mismo municipio.

La importancia de las Zarigüeyas en el ecosistema consiste en ser dispersores de semillas de frutas silvestres en los bosques y ayudan a controlar plagas; pues se alimentan también de pequeños roedores e insectos.

Agradecemos a los comunitarios quienes ponen en práctica la conservación y la protección de especies de fauna silvestre.

De la misma manera, el Buen Gobierno, a través del MARENA, sigue enfocado en concientizar a las familias y comunidades, llevando el mensaje de protección e importancia de las especies de animales silvestres en el medio ambiente, para evitar su extinción y mantener el equilibrio ecológico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios