Promover la conservación de especies en peligro de extinción, es una línea de trabajo promovida por nuestro Buen Gobierno, a través del #MARENA, siendo los zoocriaderos una opción de emprendimiento basado en la naturaleza.

En la comunidad Las Pampas, Jalapa, Nueva Segovia, el MARENA renovó la Licencia al Zoocriadero “Los Alces” con las especies de Venado Cola Blanca y Guardatinajas, este Zoocriadero fue inaugurado por el MARENA en el año 2019.

Su propietario, el compañero Exequiel Toruño Bucardo, es el propietario de este emprendimiento ambiental y durante la entrega de la licencia de renovación agradeció al Gobierno y al MARENA por el apoyo recibido.

Este apoyo que hace referencia el Cro. Toruño es el asesoramiento técnico para el establecimiento y desarrollo del Zoocriadero, además el año pasado se le entregó un bono ambiental para la ampliación del mismo.

Nuestro Buen Gobierno, durante el año 2022, estableció y certificó a nivel nacional 115 nuevos zoocriaderos, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución basada en la Naturaleza”, implementada por el MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios