Promoviendo el manejo racionalmente adecuado de los residuos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, entregó aval ambiental a tres centros de acopio, ubicados en el municipio y departamento de Matagalpa.

El “Centro de Acopio Chatarrera Lezcano”, propiedad del Cro. Eduardo Lezcano recibió, por primera vez, la certificación que le permitirá licitar a nivel nacional.

De la misma manera, los centros de acopio: “Pedro Pablo Machado”, del protagonista Pedro Machado y “Juan Francisco Orozco” del Cro. Juan Orozco, recibieron renovación de licencia, comprometiéndose aún más a trabajar, para evitar la contaminación ambiental.

La entrega de estas certificaciones, son acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Peligrosos, No peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, implementada por el Buen Gobierno con la finalidad de generar ingresos económicos mediante la reutilización de materiales en desuso.

Hasta la fecha, el MARENA ha certificado a 09 centros de acopio en el departamento de Matagalpa, reconociendo el trabajo de los recicladores de base.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios