El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con productores, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista 19 de Julio de Nueva Segovia Norte, realizaron la instalación de nueva Nicabarda en el Río Lindo, localizado en la comunidad Santa Cruz, municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

La barrera instalada mide 10 metros, la cual fue elaborada con 270 botellas plásticas de 3 libros, siendo esta una alternativa amigable con el medio ambiente.

“Con la elaboración de Nicabardas estamos promoviendo el manejo adecuado de los Residuos Sólidos y estamos reduciendo la contaminación en nuestras fuentes de agua”, explicó el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.

Cabe destacar que el productor Emedardo Rugama, propietario de la finca Las Vegas, se comprometió a darle mantenimiento a la Nicabarda; ya que esta lo beneficia en gran manera.

“También beneficia a otros productores en temporada de venado; porque ocupan el agua para aguar el ganado, lavar, para riego de tabaco, maíz, frijoles, ente otras actividades diarias”, concluyó el Cro. Zeledón, Delegado Territorial del MARENA- Nueva Segovia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios