En el marco de la Campaña “Verde, que te quiero Verde”, y el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó la entrega de materiales para el establecimiento de 02 viveros comunitarios en la Reserva Natural Delta del Estero Real, en Chinandega.

El acto de entrega se llevó a cabo, exactamente, en la comunidad Palacios, municipio Puerto Morazán, Chinandega.

“Estamos entregando incentivos para la creación de dos viveros comunitarios en la comunidad Palacios y en Los Limones; a fin de conservar las especies meramente nativas de la zona; en este caso la conservación del Mangle, árboles de Sal, Caoba, Pochote, Laurel, que son maderables y que están dentro del área”, explicó la Cra. Wanky Castro, Especialista del MARENA en Chinandega.

Entre las herramientas entregadas estaban: palas, machetes, azadones, piochas, rastrillos, cajillas, bolsas para embolsar las plantas, zarandas, bombas fumigadoras, mangueras de riego, entre otras.

“Nos alegra mucho el interés que ha despertado el Buen Gobierno en las comunidades, para el desarrollo del País, gracias a estos proyectos e iniciativas de Gobierno”, dijo el Cro. Manuel Toledo, Presidente del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Delta del Estero Real.

El Cro. Ignacio Cáceres, Comunitario de El Limonal, comenta que el sobrevive de la comercialización de camarones, pero que además quiere echar a andar una crianza de Garrobo, para evitar que se extinga la especie, para lo cual se refirió a que “esto es una gran cosa, el Gobierno está haciendo algo bueno, acá nos dicen que pueden dar la licencia para también sobrevivir de la crianza de garrobos”.

Por otro lado, el Cro. José Baca, Secretario Político de Puerto Morazán, Chinandega, dice sentirse “muy agradecido con Dios, primeramente, con el comandante Daniel y la Cra. Rosario, que a través del MARENA está entregando estos incentivos que viene a mejorar nuestro medio ambiente, dentro de la Reserva Estero Real”, aseguró

Se contó con la participación de protagonistas de 06 comunidades que conforman el municipio de Puerto Morazán, el MEFCCA, MAG, INTA, INAFOR, Alcaldías Municipales y Miembros del Comité de Manejo Colaborativo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios