En la Reserva Natural El Chocoyero El Brujo, localizada en el municipio de Ticuantepe, Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, a través del Parque Zoológico Nacional, realizó la liberación de 09 especies de fauna silvestre.

Queremos agradecer a los compañeros de la Cooperativa Juan Ramón Rodríguez Pérez, que se encargan de la administración de esta Área Protegida, agradecidos por habernos dado la oportunidad de haber venido a liberar muchos animalitos que teníamos en el Centro de Rescate, estos habían pasado por un proceso de rehabilitación de meses e incluso años, porque son animales que llegaron lastimados” aseguró el Cro. Yuri Aguirre, Director del Parque Zoológico Nacional.

El Cro. Danilo Pasos, Administrador de la Cooperativa Juan Ramón Rodríguez Pérez de la Reserva Natural Chocoyero El Brujo, participó en la liberación y reconoció los avances de nuestro país en la conservación de la fauna “importante la liberación que se está haciendo en hermanamiento con el Parque Zoológico Nacional, porque estas especies donde se están liberando es su hábitat natural de ellas y están reportadas acá con 53 especies de mamíferos, entonces ellos vienen a enriquecer las familias de especies que tenemos”.

Los ejemplares liberados fueron 5 tucanes pico navaja, 17 chocoyos zapoyoles, 14 chocoyos frente naranja, 1 gavilán gris, 9 zorros cola pelada, 1 pizote, 6 mapaches, 3 monos cara blanca y 5 boas imperator, con la finalidad de enriquecer las poblaciones de estas especies en su hábitat natural.

“Es tremendo ver como hemos venido conservando estas especies a través de nuestro Buen Gobierno, preservando la fauna de nuestro país, esta experiencia ha sido maravilla para mí y mis hijas” dijo el Cro. Jorge Cortez, Servidor Público de MARENA.

La niña Alejandra Fonseca estuvo presente en toda la liberación y su experiencia fue única “sentí bien bonito porque me gustan las plantas y los animales”, también la niña Jensel Murillo, muy emocionada nos comentó que “lo que más me gustó fueron los chocoyos y los mapaches, porque los mapaches fueron muy rápidos para salir y los chocoyos me encantó como salieron”; en cambio la niña Brisa Mairena, nos compartió que a ella “lo que más me gustó fueron el halcón y las boas”.

Cabe mencionar que estos animalitos, pasaron por un proceso de rehabilitación, en el centro de rescate del Parque Zoológico Nacional, donde se les atendió fracturas y enfermedades, lográndose liberar en condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción.

Participaron de esta liberación niñ@s y Servidores Públicos del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios