Promoviendo la economía circular a través del aprovechamiento de materiales en desuso, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó avales ambientales a tres centros de acopio del municipio de El Viejo, Chinandega.

Los centros de reciclaje beneficiados con la certificación fueron: “Andys Chichigalpa”, del Cro. Cristhiam López, “Andys El Naranjo”, de la Cra. Dina Rodríguez y “Chatarrera El Guayabal”, de la protagonista Ana González.

La entrega de estas certificaciones se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

“Estas tres instalaciones están ubicadas en el barrio Nidia Espinales, donde esta vez estamos entregando las certificaciones y contamos con la participación de los protagonistas beneficiados”, concluyó el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Chinandega.

Por su parte, los protagonistas agradecieron por la oportunidad de legalizar sus emprendimientos, que les permitirá competir en el mercado.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios