Fomentando el manejo adecuado de los residuos sólidos peligrosos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó avales ambientales a los centros de acopio “Familia Bolaños”, “Recicladora Álvarez” y “El Chino”.

Las tres certificaciones fueron entregadas en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, reconociendo la ardua labor de los recicladores de base.

En primer lugar, fue beneficiado con renovación de aval ambiental el centro de acopio “Familia Bolaños”, propiedad del Cro. José David Bolaños.

Seguido, el emprendimiento “Recicladora Álvarez”, del protagonista Bayardo Álvarez, quien junto a su familia se dedica al acopio y selección de materiales ferrosos y no ferrosos.

Finalmente, fue favorecido el Centro de Reparación y Mantenimiento de Refrigeradora “El Chino”, propiedad del protagonista Boris Torrez, quien trabaja de la mano con la economía circular y la manipulación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Los tres emprendimientos garantizan la reducción de la contaminación en nuestras fuentes de agua y fortalecen aún más la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios