Fomentando el cuido, resguardo, conservación y uso sostenible de la biodiversidad dentro y fuera de las Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a la Reserva Silvestre “La Wisconsin”, propiedad de los protagonistas Yoletsi Morales y Mario Reyes Cerda.

Estos protagonistas han destinado 1.50 hectáreas a la conservación de los bosques y especies de fauna, en la comunidad Güisquiliapa, municipio de Jinotepe, Carazo.

En este nuevo sitio en conservación, se logran observar especies de fauna como el Tucán, Colibrí, Oropéndolas, Monos Congo, entre otras, aportando a su vez al desarrollo sostenible de nuestras Áreas Protegidas.

El Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Carazo, reconoció la disposición y compromiso adquirido por los propietarios para la protección, conservación y restauración de la finca.

Esta reserva forma parte del potencial para el ecoturismo, además, está ubicada dentro del corredor biológico, permitiéndole el paso de aves migratorias y especies de vida silvestre”, dijo.

Por otro lado, los propietarios expresaron sentirse contentos y motivados a seguir trabajando para la preservación del medio ambiente, también compartieron un poco sobre el proceso de restauración de la finca y al finalizar, agradecieron al Buen Gobierno, por impulsar estrategias a través de las instituciones en donde se reconozca el trabajo arduo en pro del medio ambiente.

Se contó con la participación de la familia protagonista y comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios