En el municipio de Estelí, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó renovación de licencia a dos Zoocriaderos de la especie de Venado Cola Blanca.

El primer emprendimiento beneficiado con esta renovación fue el zoocriadero “Vida Silvestre”, de la Cra. Edith Esperanza Leiva, quien tiene 14, especímenes, criados en cautiverio en la comunidad El Naranjo.

De la misma manera fue favorecida la protagonista Albertina Gutiérrez Zamora, quien es propietaria del Zoocriadero “El Coyol”, en la comunidad El Despoblado.

Ambas protagonistas agradecieron al MARENA, por la ampliación de licencia, que les permitirá autoconsumir y comercializar las especies, generar ingresos locales y aportar el 10 por ciento al enriquecimiento de estos mamíferos en su hábitat natural.

“Esto es un logro más del Buen Gobierno, porque estamos garantizando la conservación de los venados y dándoles alternativas ambientales a los protagonistas, desde la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, dijo el Cro. Edwin Lira, Delegado Territorial del MARENA- Estelí.

Se contó con la participación de Autoridades de la Alcaldía Municipal y Familias Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios