Productores de planes integrales de fincas del Área Protegida Reserva de Recursos Genéticos Llanos de Apacunca en Somotillo, Chinandega, recibieron del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, incentivos ambientales para el fortalecimiento de la conservación de esta importante Área Protegida.

Esta es la entrega del segundo lote de incentivos ambientales que beneficia a pequeños agricultores de esta Área Protegida. La entrega consistió en 66 rollos de alambre de púas, 132 libras de grapas, 6 azadones, 6 cobas 3″, 6 cierras cola de zorro, 6 limas y 6 martillos.

Durante la entrega, los protagonistas mostraron y compartieron su compromiso de continuar conservando el maíz Teocinte, destinando un cuarto de cada manzana en sus fincas para el establecimiento de esta especie en peligro de extinción.

La Reserva Natural Llanos de Apacunca se localiza entre los municipios de Somotillo y Villanueva, en Chinandega, fue creada con el objetivo de conservar las últimas poblaciones del maíz primitivo o teocinte Zea nicaragüensis, especie de importancia mundial y única especie de teocinte que crece al nivel del mar.

Participaron en la entrega el Cro. Kenny Espinoza, Alcalde de Somotillo, líderes de la comunidad, Unidad Ambiental, miembros del Comité de Manejo Colaborativo, protagonistas de Planes de Manejo Integrales de Fincas y protagonistas de subproyectos.

Nuestro Buen Gobierno de Nicaragua implementa el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios